Se crea el Comité de Manejo y Gestión de Residuos Sólidos del municipio de Miches y sus distritos municipales de El Cedro y La Gina.

  • Home
  • Noticias
  • Se crea el Comité de Manejo y Gestión de Residuos Sólidos del municipio de Miches y sus distritos municipales de El Cedro y La Gina.

Gracias a las gestiones de facilitación del proyecto #ElSeiboResiliente, el día de ayer se logró la creación del Comité de Manejo y Gestión de Residuos Sólidos del municipio de Miches y sus distritos municipales de El Cedro y La Gina.

Este comité está integrado por la Alcaldía del municipio de Miches, los distritos municipales de La Gina y El Cedro, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección de Cambio Climático, el proyecto Caribe Circular, el proyecto El Seibo Resiliente y el sector privado representado por Promiches.

En este encuentro, los alcaldes presentaron la situación actual de los vertederos, la gestión de los residuos sólidos y las condiciones de las capacidades con que cuentan.

En ese mismo orden, el PROPEEP informó que el proyecto de manejo de residuos sólidos para el municipio de Miches ya se encuentra en fase de aprobación y se espera que en un plazo de 8 meses se concluya el proceso de instalación de una estación de transferencia, así como la puesta en funcionamiento del sistema de recolección de residuos con la colaboración de las alcaldías, sector privado y las agencias de cooperación internacional.

La intervención del PROPEEP en el municipio de Miches, se realiza en concordancia con el acuerdo público-privado para el Desarrollo Turístico de Miches, firmado entre Promiches y el gobierno dominicano en marzo del año 2021, donde el gobierno asumió la responsabilidad de propiciar un manejo responsable y eficiente de los residuos sólidos en el municipio de Miches.

Deja un comentario